A diez meses sin Melina Díaz, su familia pide nuevamente justicia por la muerte de la joven. “A pesar de que se cambió el fiscal seguimos en la espera que el caso se investigue”, expresó Dora López, mamá de Melina.
Sobre el caso
Melina Díaz tenía 17 años, el 1 de enero fue encontrada sin vida en el interior de un auto, en la ciudad de Alderetes. Desde un principio, la familia de la joven sostuvo que se trató de un caso de femicidio. Sin embargo, a fines de julio, el juez a cargo abrió una investigación “no formalizada”; dónde se estudiaría el caso como ”homicidio simple”.
El abogado querellante, Diego Piedrabuena, se refirió a la situación del imputado y expresó que “no hay cambios todavía”. También explicó sobre las nuevas tecnologías en geolocalización que permitirian tener avances en la investigación.
Sobre el método de geolocalización
Con este método, a través del ángulo de localización y potencia, se puede saber el lugar exacto donde se encuentra una persona. “Estamos pidiendo que se pida a la compañía telefónica esta información para hacer la pericia”, dijo Piedrabuena.