24.4 C
San Miguel de Tucumán

A fin de año trasladarán los primeros presos a la cárcel de Benjamín Paz

Durante una entrega de insumos para la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la política carcelaria.

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que a fin de año trasladarán a los primeros presos a la cárcel de Benjamín Paz y la Alcaidía de Delfín Gallo. Fue durante un acto donde entregó equipamiento para la Policía de Tucumán.

El mandatario se refirió a la situación carcelaria. Días pasados en la comisaría Once falleció un preso producto de una enfermedad que padecía hace tiempo, pero sus compañeros de celda postearon en las redes sociales las condiciones en que estaban.

Sobre el tema Jaldo indicó: «Hay una sobrepoblación de detenidos en las comisarías. No son para albergar presos, sino para que preste función la policia realizando tareas de prevención y atendiendo al publico». Sin embargo, debido a la superpoblación en Villa Urquiza (1.200 presos), los detenidos que ordena la Justicia y la Policía captura van a las comisarías. «Este gobierno no solo tiene una política de seguridad sino también carcelaria, por eso hasta fin de año vamos a trasladar 1000 detenidos».

Al nuevo edificio carcelaria irán 700 presos y a la Alcaidía del Este 300 internos, de acuerdo a lo que indique la Justicia. «Con estas 1000 plazas hay que pensar en equiparlo en tecnología, mobiliario, preparando el personal del servicio penitenciario», adelantó Jaldo.

Elementos para la Policía

El gobernador presidió la entrega de insumos, armamento y elementos de protección balística, para la fuerza de seguridad e integrantes del Servicio Penitenciario.

En este caso el titular del Poder Ejecutivo, junto a funcionarios del área, entregó 78 computadoras de escritorio y siete notebooks. También se otorgaron 14 impresoras, 150 escopetas Bersa calibre 12/70, 715 pistolas Bersa y 60 pistolas Bersa TPR. Además, 800 chalecos antibalas nivel RB3con una inversión que ronda los 730 millones de pesos. 

Acompañan al titular del Palacio Gubernamental el vicegobernador, Miguel Acevedo, los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, su par de salud, Luis Medina Ruiz, el titular de Desarrollo Social, Federico Masso, la responsable del área de Educación, Susana Montaldo, Marcelo Nazur de Obras y Servicios Públicos, los legisladores Roque Argañaraz, Francisco Gomez, Agustín Romano Norris, Hugo Ledesma, Alfredo Toscano, Walter Berarducci, Marta Najar, Alejandro Figueroa y Maia Martinez.

Además participó la plana mayor de la fuerza de seguridad encabezada por el jefe de Policía, Joaquín Girvau, el subjefe, Roque Iñigo y el Director General del Servicio Penitenciario, comisario general Antonio Ramón Quinteros.

Índice de homicidios

El Gobernador dejó en claro que Tucumán «fue una de las provincias que mas bajó el índice de homicidios en el ultimo semestre, esta cumpliendo mucho mas eficiente el rol policilal, cuidar la vida y bienes de los que viven en esta provincia y hasta fue elogiado por la propia ministra de seguridad, Patricia Bullrich a nivel nacional».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias