El gobernador Osvaldo Jaldo inició su primer día de gestión con una reunión de trabajo a las 7 de la mañana en la Casa de Gobierno. Allí estuvieron todos los ministros que conforman su gabinete. El pedido del flamante mandatario provincial fue “corregir errores” y que estén “en el terreno con la gente”.
Participaron de este primer encuentro, inaugurando un nuevo periodo político en la provincia, la la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls. Además, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur. También, formaron parte, los titulares de los 10 ministerios: Regino Amado, de Gobierno y Justicia; Daniel Abad, de Economía y Producción; Luis Medina Ruiz, de Salud Pública; Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad; Susana Montaldo, de Educación; Darío Monteros, del Interior; Federico Masso, de Desarrollo Social; y Santiago Yanotti, de Obras y Servicios Públicos.
Al concluir el encuentro, Regino Amado detalló: «Conversamos con todas las áreas para fomentar la interacción y evitar compartimentos estancos. Abordamos diferentes temas con los ministros correspondientes para anticiparnos a los problemas que puedan surgir».
Al respecto, subrayó que Jaldo enfocó su dirección en “poner la responsabilidad y el esfuerzo en el trabajo diario”.
Amado anticipó que durante la mañana, en el Teatro Mercedes Sosa, jurarán los secretarios y subsecretarios de Estado. Incluidos, los presidentes de los entes descentralizados como el Ente Tucumán Turismo, Ipacym, IPLA, entre otros.
Darío Monteros, por su parte, explicó que durante la reunión, el gobernador impartió instrucciones a la nueva gestión. Detalló que se enfocó en el trabajo diario y en el contacto directo con la comunidad. «Jaldo está al tanto de todas las áreas y nos pidió estar en el territorio trabajando con la gente. También solicitó el ordenamiento en los ministerios y la corrección de errores», describió.
Reorganización en la nueva gestión
Monteros señaló que, respecto a la estructura gubernamental, se produjo una reducción con la fusión de áreas y la eliminación de algunas direcciones. Además, anunció que las asunciones de intendentes se llevarán a cabo desde hoy hasta el 8 de noviembre y que los 93 delegados comunales lo harán el sábado.
Segunda reunión en Casa de Gobierno
En su despacho, en un segundo encuentro, Jaldo recibió al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, y al vicepresidente del cuerpo, Sergio Mansilla. Según trascendió, los tres dialogaron sobre los lineamientos de gestión y la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El encuentro se desarrolló previo a la asunción de los nuevos secretarios de estado de las distintas carteras del Gabinete provincial