23 C
San Miguel de Tucumán

A un año de una épica batalla: El triunfo de Argentina ante Países Bajos

Los memes del Dibu y el “andá pá llá bobo” de Messi que se grabaron para siempre en nuestra memoria en uno de los partidos más emocionantes de la historia.

Fue un partido de parto, no apto para personas cardíacas. Pero la Selección venció en penales y nos regaló momentos inolvidables. El enfrentamiento contra Países Bajos tuvo un poco de todo: nerviosismo, picardías, fouls, topo gigo, memes, “argentineadas” y frases inolvidables. El evento deportivo fue tán épico que se lo conoce como «La Batalla de Lusail».

Se cumple un año del triunfo de Argentina ante Holanda y no hay nadie que no lo haya vivido con el corazón estremecido, paralizado por el cúmulo de emociones. No podíamos perder. Ganar era la única opción para pasar a semifinal… y así fue. La selección ganó con todo: con el cuerpo, con el alma; desde las entrañas.

Pero más allá de derrotar al rival para seguir en carrera, el partido nos regaló momentos eternos, que tan solo de pensarlo nos pone la piel de gallina. Jugadores de élite fueron más que nunca pueblo. Las arengas del “Dibu” (Emiliano Martínez) para dar lugar a las puteadas que se hicieron memes. El topo gigo y el “Anda pá llá bobo”, de Lionel Messi que se imprimieron en remeras y se puntearon en tatuajes.

A un año de «La Batalla de Lusail», los argentinos fuimos felices y recordarlo es bueno para la salud. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias