Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, se inició una investigación por la venta de mercadería que suministraba el Ministerio de Desarrollo Social. En la causa que se abrió, se realizaron varios allanamientos que resultaron en la detención de tres personas. Estas se dedicaban a la comercialización ilegal de alimentos destinados a entidades sociales, comedores y merenderos.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, fue quién le informó al Gobernador sobre algunas irregularidades que había detectado en la distribución de la mercadería. Ante esta situación, Jaldo le pidió al titular de la cartera de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que se llegue al fondo del asunto «caiga quien caiga».
Durante los allanamientos, se recuperaron diversos productos no perecederos. Con estas pruebas se confirmó la ilegalidad en la comercialización de la ayuda destinada a personas carenciadas.
Trabajo conjunto de las áreas del Estado para evitar la corrupción
Los ministros Masso y Agüero Gamboa aseguraron que se brindará total colaboración a la Justicia y se profundizará en la investigación.
También, destacaron la efectividad de los allanamientos, en una tarea mancomunada con el sistema judicial. Al respecto, Masso adelantó que proporcionarán documentación que respalda las compras del Ministerio en los últimos 360 días. El objetivo es dejar en evidencia la coincidencia de marcas entre la mercadería incautada y la adquirida por el Estado.
Ambos funcionarios enfatizaron que el compromiso del Gobierno es llegar al fondo de la cuestión y castigar a los responsables. En este sentido, subrayaron la importancia de asegurar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan en tiempos difíciles.
«Caiga quien caiga»
Luego de que el gobernador tomara conocimiento de estas irregularidades advertidas por el área de Desarrollo Social, pidió llegar hasta las últimas consecuencias. Por eso, instruyó al ministro de Seguridad y a la Policía a realizar una investigación rápida y minuciosa.
“El lema es claro”, sostuvo Jaldo al resaltar la importancia de castigar la corrupción, «caiga quien caiga». Además, ordenó que se tomen medidas decisivas y que se implementen los mecanismos para que este tipo de abusos no vuelvan a suceder en su Gobierno.