27 C
San Miguel de Tucumán

Piden que se investigue la muerte de una joven madre fallecida en un supuesto accidente

Familiares y amigos marcharon hacia tribunales para pedir que se cambie la carátula. Aseguran que se trató de un femicidio.

La historia de Vanesa Ruiz no es muy conocida, ya que su fallecimiento fue consecuencia de un presunto accidente de tránsito. Sin embargo, la familia pide que se investigue profundamente lo que ocurrió aquel fatídico día. Sostienen que, al igual que el caso Yamila Musa, la joven fue víctima de femicidio.

Vanesa era una madre dedicada y una excelente pianista, tenía sueños y todo un futuro por delante. Lamentablemente, su vida se vio truncada tras haber sufrido una accidente de tránsito cuando viajaba como acompañante en la camioneta que conducía su esposo. 

El siniestro vial ocurrió el primero de enero del 2022, por la tarde, en la ruta que une Los Ralos con Los Pereira. El choque provocó que ella salga despedida y perdiera la vida, mientras que su pareja resultó ilesa. También viajaba con ellos, la pequeña hija de ambos.

Si bien las circunstancias en las que perdió la vida apuntan a un accidente, la familia sostiene todo lo contrario. Aseguran que Vanesa era víctima de violencia de género y que le tenía mucho miedo a su esposo. A su vez les resultó sospechoso que un tiempo antes del trágico episodio, el presunto femicida, cambió una póliza de seguro, donde cubría solo al acompañante y no al conductor. 

Su hermana, Natalia Ruiz, empezó a investigar, al principio por su cuenta y luego con el apoyo de la abogada Luciana Raggiot. Primero, les llamó la atención que fueran los últimos en enterarse de la muerte de Vanesa. Luego, por testimonios de amigos de la víctima supieron que además de maltratos físicos, sufrió amenazas de muerte por parte de su pareja.

Además, aquella tarde, ellos venían de estar en un lugar bailable, en donde se lo vio tomando bebidas alcohólicas, sin embargo en el dosaje no salió. Resulta raro también que tras el accidente, el hombre llama a su exesposa que era paramédica y no a la policía ni a la asistencia médica.  a defiendo como algo excepcional. 

“Yo como letrada me pregunto qué hicieron con ella en ese momento, tanto la paramédica como el esposo. No le hicieron autopsia y la causa está caratulada como homicidio culposo. Queremos que la causa sea homicidio doloso agravado por el vínculo porque él era el esposo. La traba que tenemos es que cambiaron cuatro veces de instructor en este tiempo» se lamentó la letrada.

Marcha a tribunales

Familiares y amigos marcharon hacia tribunales para pedir que se cambie la carátula. Además le piden a la Justicia que interceda, ya que temen también por la vida de los 4 hijos de Vanesa quienes se encuentran bajo el cuidado del padre.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias