Los conflictos que se dispararon en torno a la nueva modificación de la normativa laboral siguen generando repercusiones y escalando en la fuerza de los reclamos. Cerca de 250 delegados del sector de los aceiteros de distintos puntos del país, decidieron este viernes no quedarse de brazos cruzados ante la decisión de restituir Ganancias.
«Con el poder y la fuerza de una votación unánime, estamos listos para movilizar cuando lo creamos conveniente. La restitución de la cuarta categoría del «impuesto al salario», nos quita fortuna de nuestros sueldos», aseguró Juan José Madera, delegado de Comodoro Rivadavia.
Madera, asimismo, negó conocer hacia dónde va el presidente Javier Milei con su política económica, aunque reconoció hacia donde va la Federación que agrupa a los trabajadores del sector. «Como representante de mis compañeros, por ejemplo, voy a defender un salario mínimo digno, porque el establecido por el gobierno no alcanza ni para un kilo de pan», disparó el gremialista.
La próxima semana, La Federación de Trabajadores Aceiteros, se reunirá con representantes de la CGT. Madera remató expresando que como dirigente siente verguenza del salario mínimo que tienen los trabajadores argentinos.