En un encuentro protocolar en Casa de Gobierno, el vicegobernador Miguel Acevedo recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El funcionario diplomático arribó a la provincia como parte de su gira por Argentina. El objetivo es explorar el territorio, escuchar diversas voces y perspectivas que le permitan tener un mejor conocimiento de la variedad cultural para seguir fortaleciendo vínculos entre ambos países.
Participaron del encuentro casi la totalidad de los ministros del gabinete. A su vez estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila; el diputado del Parlasur, Mariano Fernández, y los legisladores Christian Rodríguez y Agustín Romano Norri.
«En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, junto al gabinete provincial y legisladores, recibimos al embajador con el objetivo de afianzar vínculos. Estamos complacidos por su visita y contentos por afianzar los vínculos con Estados Unidos. Tratamos temas de educación y producción», explicó Acevedo.
Stanley, por su parte, comentó: «Estoy muy contento de estar en Tucumán. Tenemos una relación de larga data con esta provincia, en donde se declaró la Independencia. Estoy al tanto de la producción de la industria tucumana».
A su vez, Ávila destacó que durante la charla, el embajador mencionó los puntos en común con su país. Especialmente en lo que refiere a la demanda mundial de alimentos. “También dialogamos sobre producción y minería, y cómo Tucumán presta servicios a otras provincias”, especificó.
Rodríguez destacó: «Esta visita es importante para nuestra política de Estado. Una reunión muy positiva». Mientras que Romano Norri señaló: «es fundamental que la Provincia y las empresas trabajen en conjunto para el crecimiento. Tucumán tiene seguridad jurídica para atraer inversores no solo de Estados Unidos, sino también de otros países».
El camino de Stanley hacia la embajada
El embajador Stanley fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2021 y acreditado por el Gobierno de Argentina el 24 de enero de 2022. Antes de su rol diplomático, Stanley fue abogado litigante especializado en demandas colectivas y litigios complejos durante 40 años. Fue reconocido como «Mejor abogado en Dallas» y «Súper Abogado» de Texas casi todos los años desde que se instituyeron estas distinciones.