23.5 C
San Miguel de Tucumán

Acosta: «En Tucumán ya tenemos mil obreros despedidos «

A nivel país, el número ascendería a 250 mil trabajadores cesanteados.

Actualmente, en la provincia se ejecutan obras tales como: la doble traza de la ruta 9, dos puentes en reparación, la mejora completa de la ruta que conduce al Infiernillo y una planta tratamientos de líquidos cloacales en Famaillá. «La obra pública es el sostén de muchas familias», aseguró David Acosta, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Las repercusiones del anuncio realizado ayer por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, son de alto impacto. Si bien el presidente, Javier Milei, llegó al gobierno anticipando un ajuste; los argentinos no esperaban que, fundamentalmente, los trabajadores fuesen a sostener ese «despilfarro de dinero de gestiones anteriores», tal como lo mencionaron oportunamente.

«La situación es preocupante para la UOCRA, pero también para todos los sectores asalariados porque hoy, todos somos más pobres que antes de los anuncios», reconoció el gremialista quien admitió que la incertidumbre y la zozobra reinan entre los operarios del área a su cargo.

El dirigente cuestionó que «mucho se habla del sector privado de la construcción pero la realidad de los empresarios no es mucho mejor», reconoció en diálogo con Canal 10 Digital. El sector privado tampoco sabe cómo continuar. Una reconocida empresa, relató David Acosta a nuestro medio, que tiene cuatro edificios en marcha. Ya paró tres. Queda uno solo en ejecución.

En tal sentido, Acosta dijo a Canal10Digital que ellos pondrán medidas en marcha sin conocer la realidad de cada lugar. «Aquí no tenemos, por ejemplo, una secretaría de Infraestructura. Entonces, sobre la letra chica de lo que Luis Caputo anunció ayer, no tenemos el más mínimo conocimiento», afirmó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias