Ayer, martes, se llevó a cabo un nuevo Congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), donde se definió presentar al Gobierno una contrapropuesta, en el marco de las negociaciones salariales.
Hugo Brito, secretario general de ATEP, consideró «un hecho histórico» que el gobierno de la provincia haya aceptado una contrapropuesta realizada por el gremio. El texto presentado por los trabajadores establece que la erogación será asumida por el Estado Provincial, sumado al dinero enviado por Nación en concepto de Incentivo Docente.
En las boletas de sueldo de septiembre, un trabajador que recién se inicia, percibirá como sueldo de bolsillo $230 mil y $250 mil en octubre. En noviembre, las partes volverán a sentarse a la mesa en el marco de las paritarias.
Si bien las sumas no van al básico, quedarán asentados en la boleta como suma fija e inamovible. El salario, entonces, se incrementó entre un 12 y un 15 %. «A los representantes del gobierno les dijimos que en noviembre, además de la mejora salarial, abordaremos la situación de los maestros de nivel inicial.