El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó además, que el miércoles comienza la discusión paritaria. En el acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Susana Montaldo y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
Se estima que más de 110 mil agentes estatales percibirán esta suma desde el lunes. Según lo manifestado por Jaldo y Amado, la discusión salarial se dará respetando los límites que siempre determina un presupuesto provincial. «Si nosotros otorgamos más de lo que el presupuesto nos permite, vamos a entrar en incumplimiento salarial y eso de ninguna manera lo vamos a permitir», remarcó Osvaldo Jaldo.
El Banco Provincia será el que abonará, por planilla adicional y los primeros días de la semana que viene, los $40 mil sin ningún tipo de descuento. Según declaraciones del gobernador a la prensa, los empleados estatales percibieron la liquidación de octubre con aumento, en tiempo y forma. A esto, se suma esta cifra en concepto de adelanto de paritarias. «Será para los empleados provinciales, municipales y comunales», subrayó.
En otro orden y ante la consulta de la prensa, Jaldo adelantó que el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, enviaría a la Legislatura el proyecto presupuestario la próxima semana.