El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió esta mañana a las nuevas rutas áreas que comenzarán a surcar los cielos argentinos. A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia se creó un nuevo marco regulatorio para las empresas y habilitó nuevos servicios.
Antes de referirse a los vuelos que conectarán ciudades de la Argentina entre sí y con el exterior, Adorni tuvo duros conceptos hacia la aerolínea de bandera. “Aerolíneas Argentinas le quitó posibilidad a otras empresas de volar en su plena capacidad, limitó la competencia y mantuvo a los argentinos presos de un servicio que no fue acorde ni en precios ni en frecuencias ni en rutas”, expresó.
Con el nuevo marco regulatorio, varias empresas anunciaron nuevos servicios. Una de ellas es Jet Smart que conectará Buenos Aires con la ciudad chilena de Concepción. También comenzará a volar Paranair desde Córdoba hasta Asunción, en Paraguay. El servicio se habilitará a partir del 6 de marzo, con tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingo. Por último, Adorni mencionó el vuelo de Fly Bondi hacia la ciudad de Mar del Plata.
Por otro lado, la empresa brasileña Gol sumará una nueva ruta internacional con vuelos directos entre Ezeiza y la ciudad colombiana de Bogotá.
“Esto significa que la gente que no voló nunca tendrá la posibilidad de hacerlo. Son noticias que nos ponen muy contentos”, dijo el vocero presidencial.