El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó de cuajo la posibilidad de coparticipar con las provincias la recaudación del Impuesto País. De esta manera, echó por tierra las versiones periodísticas que daban cuenta de esa información.
“Jamás se puso en discusión la coparticipación del impuesto país”, aseguró Adorni ante la consulta de un periodista. Dijo que “fueron versiones que por una misteriosa razón llegaron a los medios”.
Tras la reunión encabezada ayer por el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los denominados “gobernadores dialoguistas” surgió la versión de incluir en la coparticipación a la recaudación proveniente del tributo que se cobra sobre algunas operaciones en moneda extranjera. “Fueron versiones que por una misteriosa razón llegaron a los medios”, afirmó Adorni. Y reiteró que, tal como se había establecido con el retiro del capítulo fiscal de la ley “Bases”, los temas impositivos se tratarán más adelante.
La postura del vocero refuerza las publicaciones de las cuentas oficiales del gobierno nacional y del propio presidente Javier Milei.