28 C
San Miguel de Tucumán

Adorni: “La ley se mejora, pero no se negocia”

El vocero presidencial habló sobre el tratamiento de la llamada "ley ómnibus" en el Congreso de la Nación. Además, se refirió al dato de la inflación que se conocerá esta semana.

Comienza una semana clave para el Gobierno Nacional ya que este martes empezará a tratarse la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. La norma popularmente conocida como “ley ómnibus” ingresará primero a las comisiones de la Cámara de Diputados para luego ser tratada en el recinto. 

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el gobierno está abierto al diálogo y las sugerencias para mejorar la norma en términos de libertad. Seguidamente apuntó: “No se negocia el contenido de la ley y no habrá modificaciones, excepto que esa sugerencia venga acompañada de una mejora. La ley se mejora, no se negocia”.

En relación al tratamiento del paquete de medidas, Adorni también fue crítico hacia algunos sectores de la oposición. “Nos llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no entienda la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina, y que sigan cuestionando algunos aspectos de la ley”, apuntó. “No hay plata y tampoco hay tiempo”, aseguró.

El vocero presidencial confió en que la ley tendrá su tratamiento adecuado en el Congreso y se logrará su aprobación. “Para nosotros no es un escenario posible que no se apruebe la ley”. manifestó.

Una de las periodistas presentes en la conferencia de prensa de esta mañana le consultó sobre la presencia de los ministros en el Congreso. Este fin de semana había circulado la versión de que los integrantes del gabinete nacional no asistirían a las cámaras a dar explicaciones en caso de que así lo requirieran los legisladores. Adorni desestimó dicha información y aseguró que “los ministros van a dar explicaciones de la ley en el Congreso”. 

La inflación siempre es una catástrofe

Esta semana también será clave porque se conocerá el primer dato de la inflación del nuevo gobierno. Al respecto en declaraciones radiales, el presidente Javier Milei había manifestado que “si la inflación es de 30%, a (Luis) Caputo hay que llevarlo en andas”. En diálogo con la prensa, Adorni explicó la frase. 

“La dinámica inflacionaria diaria de diciembre indicaba 1,2%. La proyección llevaba a casi el 46%. Lo que plantea el presidente es que, a pesar de esa dinámica, se bajó un tercio la expectativa de inflación”, expresó el vocero. 

No obstante, Adorni dijo que hay que esperar los números oficiales para hacer un posterior análisis. Aunque aseguró: “Cualquier número de inflación es desastroso y una catástrofe, pero dentro de una catástrofe, (la previsión de 30%) es una mejor noticia”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias