El presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán, Daniel Gargiulo, estuvo en el programa En Agenda. Durante la entrevista habló sobre la crisis que atraviesa el sector. El empresario resaltó que la situación es sumamente delicada, sobre todo para la firma Refinor. Destacó que podría haber suspensiones y despidos.
“Las estaciones de servicio dependemos de la política que marcan las petroleras. Nuestro sector no estuvo en el diálogo establecido entre las petroleras y el gobierno hace más de un año. Lo que marcó un sendero de actualización de precios de alrededor de un 4 % a través de los precios justos y se trasladó en forma directa al resultante de nuestros ingresos (…) Sin embargo- continuó- esto ha sido, evidentemente sobrepasado por la realidad inflacionaria”, explicó Gargiulo.
A lo largo de la entrevista el empresario se refirió a los desafíos para sostener los puestos laborales. También habló sobre la necesidad de abrir canales de diálogos con los organismos oficiales para revertir la situación.