En contraposición a la lectura que realiza el partido La Libertad Avanza, que gobernará nuestro país los próximos cuatro años, la aerolínea de bandera logró equidad y desarrollo y, al mismo tiempo, rentabilidad. El balance 2023 de Aerolíneas Argentinas, así lo demuestra. Al finalizar el año en curso, la aerolínea de bandera, habrá registrado ingresos millonarios, y en dólares.
Las ganancias de la firma ascenderían a 32 millones de dólares en el último semestre. En caso de cumplirse esos pronósticos, Aerolíneas Argentinas alcanzará el equilibrio financiero por primera vez desde 2008.
“Aerolíneas demostró, en muy poco tiempo, que con un plan de negocios serio y responsable, la sustentabilidad es posible. Y lo hicimos sin usar el presupuesto asignado por el Estado, con récord de pasajeros, más aviones, más destinos, más rutas y agregando valor a todo el sector turístico», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Uno de los números que plantea la mejora en la planilla del haber es, sin dudas, el récord de pasajeros. Para este año, la aerolínea de bandera superará las cifras de 2019, al llegar a los 14.050.000 tickets. Para 2024, en tanto, se espera superar los 16 millones de viajeros.
En los últimos 4 años se incorporaron 3 nuevos destinos y 18 nuevas rutas. De esta manera, la compañía vuela a 39 destinos dentro de Argentina (21 de estos destinos de manera exclusiva) y opera, además, 52 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.
La compañía redujo significativamente su déficit en los últimos cuatro años. En 2019 fue de 667 millones de dólares. Los dos años de la pandemia, en tanto, se situó en 654 y 439 millones respectivamente, mientras que en 2022 se redujo a 246 millones.