El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se reunió con los integrantes de la comisión homónima de la Legislatura. Allí, junto a la cúpula policial, el funcionario dio cuenta de su gestión y de las medidas que se adoptan para combatir el delito. Agüero Gamboa, además ostentó la baja en la tasa de delitos contra la propiedad, al igual que en los homicidios. La implementación de la Ley de Narcomenudeo también fue exhibida ante los parlamentarios.
Por otra parte, la cárcel de Benjamín Paz recibirá a detenidos antes de fin de año. Esto también les fue informado a los parlamentarios de la comisión de Seguridad. El lugar se encuentra en plena etapa de construcción y algunos pabellones serán habilitados antes de fin de año para recibir a los reos, según lo anunció el propio gobernador Osvaldo Jaldo en la jornada de ayer.
El presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Najar, explicó a los medios que «el ministro comentó que se avanzará en la edificación de las alcaldías de Delfín Gallo y de Las Talitas, además de la llegada a la provincia de 300 tobilleras para personas procesadas».
Najar calificó la visita del funcionario como «muy positiva» y aseguró que no existe duda alguna que con menos recursos, esta gestión trabaja sin pausa.