Muy pronto se inaugurará en la ciudad de Bella Vista una nueva sede de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de esta oficina es garantizar el acceso a los trámites de la Seguridad Social para la población del interior. La misma contará con la tecnología necesaria para brindar iguales prestaciones que las que se ofrecen en los centros de San Miguel de Tucumán.
El gobernador de la provincia, Juan Manzur, acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y por el jefe Regional NOA de la ANSES, Marcelo Santillán, recorrió la obra que pronto abrirá sus puertas. «Esto tiene que ver con llevar y acercar los servicios a la gente y fundamentalmente al interior. Es un gran paso para Bella Vista y para varios departamentos del este tucumano», expresó Manzur.
Acevedo, por su parte, resaltó la importancia de descentralizar los servicios de la capital hacia el interior: “No tan solo lo hacemos con las 93 ambulancias, con los móviles de la Policía que depende de la Provincia de Tucumán, sino también en coordinación con organismos nacionales, en este caso con ANSES”.
Además, destacó que la nueva sede generará dinamismo en la localidad y tendrá influencia en el departamento Simoca y Graneros, atrayendo a una gran cantidad de personas.
Finalmente, el funcionario se comprometió a continuar con este tipo de gestiones. “En toda la provincia vamos a ir descentralizando los servicios, tanto provinciales como nacionales. Nuestro interior merece la misma calidad de servicio, porque aquí se van a hacer todos los trámites que se hacen en Capital”, cerró.