La plaza Independencia fue el escenario en donde dirigentes y militantes se convocaron para apoyar la nueva fórmula Jaldo-Acevedo y repudiar la cautelar de la Corte. El gobernador Juan Manzur fue el principal orador en un acto multitudinario. Allí anunció que las elecciones se realizarán en la primera quincena de junio.
Tal como estaba previsto para hoy al mediodía, el movimiento peronista se movilizó a plaza Independencia para escuchar las palabras del primer mandatario. En la explanada de Casa de Gobierno se montó un escenario de cara a la gente. Allí Manzur comenzó su discurso criticando duramente la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
“Lo respetamos pero no estamos de acuerdo. No corresponde (…) Pesaba una espada de Damocles sobre la democracia tucumana. Pesaba una cautelar que impedía que los tucumanos vayan a votar y que entren al cuarto oscuro donde son libres”, denunció a viva voz Manzur .
En este sentido, se refirió al motivo de su renunciamiento a la candidatura: “Ayer tomé una decisión por el bien de la democracia, por el bien de los tucumanos, pero también fiel a los principios de mi partido político…de declinar mi candidatura a la vicegobernación”.
Acto seguido, anunció la nueva fórmula aduciendo que Jaldo “no se queda solo”, porque el peronismo tiene “hombres y mujeres que son grandes dirigentes y compañeros”. Así confirmó que el binomio va a quedar completado con la candidatura del ministro del Interior, Miguel Acevedo. “Es un hombre de bien y de trabajo”, lo describió entre aplausos y ovación.
Mensaje a la Corte Suprema
“Presentamos todo ante la Corte diciendo que si Juan Manzur es un obstáculo para que los tucumanos voten, Juan Manzur se baja. Por eso hoy, públicamente y una vez más, le volvemos a pedir a la CSJN, desde Tucumán y desde el interior, que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar”, expresó enérgicamente.
Dando por sentado que el Máximo Tribunal debe expedirse prontamente sobre la cuestión de fondo, confirmó que el “pueblo tucumano va a estar votando la primera quincena de junio”.
“Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero”
Finalmente, arengando a la multitud, dijo que su función ahora va a ser la de jefe de campaña que llevará Jaldo y Acevedo a la gobernación: “Una vez más, los voy a llevar al triunfo. Nos cantaron falta envido y les dijimos, quiero”.