El domingo por la noche, casi todo Tucumán quedó a oscuras. Pasadas las 23 se apagaron las luces de las casas y de la calle. El apagón, casi generalizado, se extendió pasadas la una de la madrugada en algunas zonas, mientras que en otras duró hasta después de las cinco.
La empresa EDET emitió un comunicado explicando lo sucedido. “Por motivos que se desconocen, a horas 23:10 queda fuera de servicio la Línea de Transporte de Alta Tensión «Bracho – Independencia», dice el escrito. Esto “dejó sin energía a una serie de Estaciones Transformadoras, entre ellas Independencia I, Independencia II, Estática, Sarmiento y Manantial. Las zonas sin servicio son centro y sur de Gran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Manantial, Yerba Buena y Lules, entre otras.
Por el momento no tenemos información oficial de la empresa transportista, tanto del motivo del incidente como de los tiempos de restitución del servicio. Mantendremos informados a nuestros clientes cuando tengamos mayores novedades”.
Cacerolazos por el corte de luz
El corte de energía provocó protestas en algunos barrios de San Miguel de Tucumán. En medio de la oscuridad se escuchaban los golpes en las cacerolas en señal de descontento y reclamando la vuelta del servicio.