El municipio de San Miguel de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, decidió iniciar un sumario y apartar a dos agentes de tránsito. Estos fueron filmados cuando recibían coimas por parte de conductores en infracción. La decisión se tomó a partir de un video que captó un vecino desde un balcón y que se viralizó en las redes sociales.
“La Secretaría de Movilidad Urbana a cargo del Dr. Benjamín Nieva dio inicio a las actuaciones administrativas de rigor tendientes a la sustanciación de un sumario administrativo a través de la Fiscalía Municipal. El mismo buscará determinar el grado de responsabilidad de los agentes”, publicó la cuenta oficial de la intendencia en la red social X.
En el hilo del posteo, se agregó que este accionar constituye una “falta grave cometida en el ejercicio del labor en el ámbito de la Dirección de Tránsito”. Y que la municipalidad no avalará “ningún tipo de acción que afecte el cumplimiento de los deberes de sus funcionarios y empleados públicos”.
Finalmente, el comunicado informa que desde la intendencia se van a extremar las medidas para “asegurar la máxima transparencia posible”. Sobre todo, “durante los diversos operativos que se llevan a cabo diariamente en nuestra ciudad”.
La Fiscalía Municipal estará a cargo de someter a un sumario administrativo a los agentes apartados.