Un profesor de la Escuela Técnica N°1 de la localidad tucumana de Lules fue apartado en las últimas horas de su cargo tras ser acusado de ahorcar a uno de sus alumnos en medio de una clase.
Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica, aseguró: «Logramos tener un espacio de escucha para la familia del estudiante involucrado. El docente fue apartado inmediatamente hasta que se determine lo que ha sucedido».
Asimismo, un audio de Whatsapp de una estudiante del colegio se hizo viral en las redes sociales: “El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”.
“Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, aseguró la adolescente.
Según el relato de la alumna, al chico “se le hicieron (SIC) los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. “Quedó ahí un ratito y después se levantó y estaba aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba, se levantó con los ojos llorosos”, explicó.