El defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Cobos, informó que se está evaluando la implementación de severas multas a las entidades bancarias que no cumplan con las normativas sobre la atención a los jubilados, tras las reiteradas quejas por las largas filas en las sucursales.
Esta medida busca garantizar que los bancos proporcionen un servicio más eficiente y respetuoso con los derechos de los adultos mayores. “Hay una serie de leyes que protegen a los jubilados, a todas las personas, pero especialmente a los más vulnerables. La ley es muy clara y dice que ninguna persona, ningún usuario, puede estar más de 20 minutos en la cola”, afirmó Cobos en declaraciones a TV Prensa.
“Entonces, hemos armado una ronda de charlas con los bancos. Algunos bancos han cumplido, otros no. La verdad es que les venimos diciendo que la multa ha sido actualizada a 2.100 veces la canasta básica. Pensamos pedir a los reincidentes la máxima multa”, indicó.
Finalmente, Cobos remarcó que el objetivo final es “que el jubilado o al cliente se le dé un trato digno, se lo atienda como corresponde”. «Los bancos, gracias a Dios, se están adecuando, porque el Gobernador ha dicho que en diciembre va a haber tres pagos», concluyó.