31 C
San Miguel de Tucumán

Aprehenden a una mujer por la venta ilegal de mercadería del Estado

Avanza la investigación de la causa sobre la venta ilegal de productos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y que eran destinados a entidades, comedores y merenderos.

La fiscalía realizó allanamientos y secuestros por la comercialización ilegal de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social. Además se aprehendió a una mujer. La causa la inició el propio Gobierno de la Provincia cuando advirtió las irregularidades.

Las medidas comenzaron la semana pasada en un trabajo conjunto entre la Justicia y los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad. En ese contexto se intervino en varias viviendas donde se descubrió el acopio de mercadería. Se trata de un grave hecho de corrupción ya que es el alimento que se destina a entidades sociales, comedores y merenderos. Tres personas quedaron detenidas.

Hoy el fiscal Ignacio López Bustos encabezó nuevos allanamientos, al estar al mando de las la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de feria. Sobre el operativo, el funcionario judicial explicó: «Quedó aprendida una mujer de 61 años, por peligro a la demora. Conseguimos información relevante para la causa. El objetivo es llegar al origen de quien fue el autor de la malversación de la mercadería». 

Los allanamientos arrojaron resultado positivo, particularmente en un domicilio ubicado en avenida San Ramón al 500 de San Miguel de Tucumán. «Secuestramos alrededor de trescientos fardos de harina. Grandes cantidades de puré de tomate, lentejas, fideos, polenta» aseguró el investigador. 

«La audiencia de formulación de cargos en contra de la detenida se realizará dentro de las 48 horas estipuladas» finalizó. 

Trabajaron en el lugar, además de López Bustos, el personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la policía provincial.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias