La Selección argentina jugó esta madrugada ante Suecia su último parte de la fase de zonas del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. El encuentro disputado en el estadio de Hamilton terminó 2-0 a favor de las nórdicas y terminó así el sueño mundialista de las argentinas.
Los goles del equipo sueco fueron convertidos por Rebecka Blomqvist, de cabeza, a los 66 minutos; y Elin Rubensson de penal.
Argentina jugó un buen primer tiempo, pero el juego se desequilibró cuando a los 37′ la mediocampista Florencia Bonsegundo se lesionó y tuvo que salir de la cancha. Las escandinavas mostraron, entonces, por qué son una de las favoritas para quedarse con el campeonato. Su próximo compromiso en octavos de final será ante Estados Unidos.
Tras la derrota, el llanto y los abrazos se apoderaron de las jugadoras argentinas, quienes también agradecieron al público que las acompañó durante estos tres partidos. Algunas de ellas, como Estefanía Banini y Vanina Correa, vistieron por última vez los colores argentinos. Al respecto, el entrenador Germán Portanova manifestó: «El legado que deja esta camada de jugadoras es increíble».