El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presidió este jueves el acto de Imposición de Insignias, ascendiendo a 4.042 efectivos de la Policía. Durante su discurso, el primer mandatario subrayó la importancia de mantener una cadena de mando bien estructurada y enfatizó el compromiso de las Fuerzas con la Seguridad en la Provincia.
«Estamos reconociendo derechos a la Policía y, al mismo tiempo, exigimos un mayor esfuerzo y equilibrio», afirmó Jaldo. «Hoy tenemos una Policía verticalizada, equipada con tecnología y profesionalismo», añadió el gobernador.
El gobernador estuvo acompañado por Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura y Aldo Salomón, vicepresidente primero de la Legislatura. Además, participó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, entre otros funcionarios y autoridades policiales.
Mediante la disposición N° 2161/24, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, ordenó el ascenso de suboficiales y agentes del escalafón general. Además, el Decreto N°2051/7 del Poder Ejecutivo promovió a oficiales superiores y subalternos. Este acuerdo permitió el ascenso de 4.042 efectivos.
El trabajo de la Policía nunca termina
«Hoy reconocemos la trayectoria y la dedicación de nuestros policías. En apenas ocho meses de gobierno, hemos ascendido a casi el 60% de la fuerza. Hace años que estos ascensos estaban postergados, lo que afectaba la cadena de mando y dificultaba el accionar de la policía», dijo Jaldo».
El gobernador destacó que estas recategorizaciones implican una mayor responsabilidad. «El trabajo de la policía nunca termina. Los delitos cambian y el Estado debe estar atento. No permitiremos ningún tipo de delito», aseguró Jaldo.
Por su parte, Agüero Gamboa, subrayó el esfuerzo y el compromiso del personal a su cargo. «Este ascenso no hubiera sido posible sin el trabajo constante y el apoyo del gobernador y la legislatura», afirmó. Luego agregó: «ahora debemos redoblar esfuerzos para seguir progresando y buscar un mejor Tucumán».
El ministro instó a los efectivos a ser dignos de este reconocimiento. «Deben mostrar que merecen este ascenso y el apoyo de la sociedad», manifestó al recalcar la importancia del trabajo en equipo y el respaldo de las familias.
Girvau, recordó que en diciembre, por disposición de Jaldo, se elevó un proyecto de ley para el reordenamiento de jerarquías. «Este proyecto permitió el ascenso de 2,700 suboficiales. En total, en estos ocho meses, con las 4.042 nuevas recategorizaciones han ascendido cerca de 7,800 policías, más del 50% de la fuerza», destacó el jefe de Policía.
El acto concluyó con un llamado a la renovación del compromiso con la sociedad. «Debemos redoblar esfuerzos, capacitarnos y demostrar que con trabajo, profesionalismo y dignidad podemos construir un mejor Tucumán», finalizó Agüero Gamboa.