La policía logró detener al presunto asesino de Ceferino Salinas. Se trata de Luis Chavarría, quien sería el autor del disparo que mató al jóven de 25 años. El sangriento episodio se registró poco antes de la una de la madrugada de este lunes 11 de septiembre. Fue a la salida de una fiesta en un club cercano al acceso a la localidad de Trancas.
En un primer momento la investigación se centró en un crímen pasional y detuvo a una mujer. Ahora con la nueva aprehensión, la hipótesis que se analiza es por un ajuste de cuentas. Se trataría de un hecho vinculado a las carreras cuadreras, que son muy comunes en la zona.
En el marco de las pesquisas, ordenadas por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, se analizaron las cámaras de seguridad. En las imágenes se determinó que los atacantes se trasladaban en una camioneta negra Ford EcoSport. Esta fue la pista principal para poder dar con el segundo sospechoso, pareja de la mujer ya detenida.
El presunto autor del homicidio fue aprehendido cuando regresaba a su domicilio en la localidad de Choromoro. En las próximas horas será puesto a disposición de la Justicia.