Como sucede cada 1 de enero, todos queremos saber quién es el primer bebé del año, quién es ese valiente que se anima a inaugurar la nueva etapa y a dar el primer llanto. Este 2024 no es la excepción.
Dos fueron los bebés que nacieron en las primeras horas de este año. Y lo hicieron de formas muy diferentes.
A las 4.44 en el hospital Avellaneda nació por parto normal Olivia Medina. La beba pesó 2,948 kg. y mide 48 cm. Según informaron las autoridades del Ministerio de Salud tanto ella como su mamá se encuentran en óptimas condiciones.
El otro nacimiento se produjo más temprano y en un lugar poco convencional.
Según el relato de la Policía, a la 1.50 llegó a la comisaría de Los Puestos una mujer en una camioneta. Se trataba de Jésica Mendoza, una joven proveniente de la localidad de Guardamontes, que estaba embarazada y manifestaba tener fuertes dolores de parto. Rápidamente fue asistida por el sargento ayudante José Hoffman; el sargento Rafael Mansilla; y el agente Diego Mansilla. Tras varios minutos, la joven dio a luz a un varón.
Mientras se producía el parto, se dio aviso a las autoridades sanitarias. Minutos después llegó una ambulancia, y el bebé y su mamá fueron trasladados al hospital del Este, en la Banda del Río Salí.