La Dirección Provincial de Vialidad, tras habilitar de 16 a 18 la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes, volvió a impedir la circulación de cualquier tipo de vehículo, hasta las 7 horas, debido a las condiciones climáticas.
En caso de persistir el mal tiempo, la interrupción se extenderá algunas horas más. Desde la repartición confirmaron que, a través de los diferentes canales, mantendrán informada a la población.
Durante la mañana del miércoles, las autoridades interrumpieron el tránsito en la zona de Apeadero Muñoz, camino a Tafí del Valle, debido a las bajas temperaturas que provocaron que se congele la calzada.
Tras este inconveniente, muchos vehículos quedaron varados, por lo que se permitió pasar – desde las 16 y hasta las 18 – a los vehículos para descongestionar el camino.
Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo adverso, desde Vialidad Provincial decidieron cerrar la ruta hasta mañana.
La ola polar envuelve a todo el país con alertas de diferente intensidad. Para el caso de Tucumán, se emitió un aviso de color naranja, cuyo fenómeno climático puede tener un efecto moderado a alto en la salud.
En la madrugada del miércoles cayó una fuerte helada en Tafí del Valle. Según el meteorólogo Jorge Noriega, entre miércoles y jueves podría nevar en los valles tucumanos.
Por otra parte, el tramo Tafí del Valle – Amaicha del Valle, se encuentra transitable. Sin embargo, Vialidad recomienda a los automovilistas circular con precaución debido a la escasa visibilidad a lo largo de esta ruta tan transitada.