Efectivos de la División Robos y Hurtos capturaron a un peligroso delincuente con un frondoso prontuario. El hombre tenía una orden de captura por un millonario robo cometido en octubre, había sustraído 8 millones de pesos del interior de una camioneta. La detención se llevó a cabo la noche de este domingo durante tareas preventivas en la ciudad de Yerba Buena.
Al respecto, el jefe de la Unidad Especial, subcomisario Jorge Romano, dio detalles de la tarea policial que permitió detener al peligroso delincuente. “Un equipo de esta División, a cargo del oficial Epifanio Barbosa, estaba abocado a recorridos de prevención por calle San Martín primera cuadra cuando observó a un sospechoso con capucha que miraba hacia diferentes direcciones», dijo.
«Cuando notó la presencia policial se tornó evidentemente muy nervioso, por lo que decidieron identificarlo. Fue en esa tarea cuando descubrieron que tenía un pedido de captura vigente”, afirmó Romano.
Los efectivos policiales trasladaron al capturado hasta la División. Allí profundizaron en los datos de esta persona para realizar las comunicaciones pertinentes a la autoridad judicial.
En cuanto al pedido de captura, Romano explicó que se trata de una causa de robo. “Este hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán justo en el momento que cometía el delito. Allí se observa cuando esta persona llegaba a avenida Mate de Luna y Camino del Perú», remarcó.
«Previo romper el vidrio de una camioneta con un elemento contundente, sustrajo una mochila con la cantidad de 8 millones de pesos y documentación. Es así que se encaminó la investigación preliminar siempre en base de testimonios y relevamiento de cámaras. De esta manera, se pudo arrimar elementos probatorios a la autoridad judicial que, posteriormente, llevó a realizar varios allanamientos donde se secuestraron elementos vinculados a la causa”, detalló Romano.