21 C
San Miguel de Tucumán

Aumentos, bono y beneficios: “Está garantizada la paz social”

La Provincia y los gremios estatales firmaron nuevos acuerdos salariales. Los incrementos y bonos buscan aliviar el impacto de la inflación.  

Ayer miércoles fue una jornada maratónica para el Ejecutivo provincial y los representantes de los trabajadores estatales. Cerca de la madrugada se completó la ronda de negocaciaciones, alcanzando un acuerdo con cada uno de los gremios. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, celebró el logro y el esfuerzo entre la provincia y los sindicatos para garantizar la paz social.

En este sentido, el funcionario señaló: “Fue un día largo de trabajo. Comenzamos a las ocho de la mañana firmando acuerdos con todos los gremios. Logramos una quinta recomposición salarial en este gobierno, lo que ayuda a atenuar el golpe de la inflación en el bolsillo de los trabajadores”.

Los pactos incluyen aumentos, bonos y beneficios destinados a trabajadores de Educación, Salud, Seguridad, Administración Central y entes descentralizados, como el Subsidio de Salud. Entre los gremios que participaron se encuentran ATEP, AME. APEM, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITAS). UPCN, ATE y organizaciones que representan a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario.  

Beneficios y compromisos

El acuerdo rubricado con los sindicatos engloba un aumento del 6% distribuido entre noviembre y diciembre, además de un bono extraordinario de 140 mil pesos. Amado destacó que este bono, junto con el incremento salarial, garantiza un ingreso mínimo de 200 mil pesos para cada trabajador estatal entre Navidad y Año Nuevo.  

Otros beneficios contemplados fueron el aumento del 25% en asignaciones familiares y un incremento del 300% en la ayuda escolar que se abonará en febrero. “Escuchamos a los gremios y trabajamos para cumplir con lo que podemos sostener. No prometemos lo que no podemos pagar”, enfatizó el ministro.  

Paz social como prioridad  

El ministro Amado resaltó la importancia de mantener la estabilidad laboral y la paz social, mediante los aumentos y el bono extraordinario. “El gobernador se comprometió a no realizar ajustes a costa de los trabajadores. Además, eliminó ministerios y cargos políticos, generando un ahorro que nos permite hoy poder llegar a fin de año con paz social y con tranquilidad.

“Sabemos que este incremento es importante, pero no suficiente. Seguiremos trabajando en nuevas recomposiciones salariales en 2025”, concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias