Tras una reunión entre los representantes SUMAR y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se llegó a un acuerdo y se levantó el paro dispuesto por el gremio. El encuentro tenía como objetivo llegar a un acuerdo por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
Noemí Díaz, secretaria general del gremio SUMAR, sostuvo: “Como SUMAR, nosotros hacemos un petitorio concreto porque lo que nosotros pretendemos es que se respete la real revisión inflacionaria que como todos sabemos y de público conocimiento, ha sobrepasado los índices previstos en paritarias 2023″.
«Entonces, lo que pretendemos es que, desde el Ministerio de Salud y con fondo del Sistema Provincial de Salud, nos aseguren la cobertura de dicha revisión inflacionaria”, aseveró y agregó: “Nosotros nos teníamos que asegurar que realmente el trabajador de la Salud tenga su revisión totalmente cubierta».
En este sentido, Noemí Díaz explicó: «Y ese fue el compromiso del Ministro de Salud y el Director de Recursos Humanos, para dar respuestas concretas a nuestro pedido, porque ningún trabajador puede ir detrás de la inflación. Hemos avanzado enormemente y volveremos a reunirnos el próximo lunes en este mismo lugar”.
Al su turno, Luis Medina Ruiz comentó: “Todos queremos lo mejor para nuestro personal de salud, pero por supuesto está primero el paciente, nosotros tenemos garantizado las guardias, las cirugías de urgencia, la atención en las salas y también tenemos garantizado muchas consultas externas”.
“Las paritarias son el mes que viene, lo que se discutió las semanas anteriores fue una revisión, que justamente lo que hacía era, a la paritaria firmada por cinco gremios, lo que tratamos es de nivelar lo firmado con respecto al porcentaje de inflación que hubo», subrayó.