33 C
San Miguel de Tucumán

Básquet inclusivo: “Cambia la vida, ayuda un montón”

Un deporte adaptado busca derribar barreras y crear oportunidades

En el Complejo Ledesma, un grupo de deportistas práctica el básquet inclusivo. “La sociedad tiene que entender que a través del basquet nosotros nos superamos día a día”, expresó uno de los jóvenes.

La Fundación Discapacitados Tucumán (Fudituc) entrena básquet inclusivo en las instalaciones de dicho complejo y aspira a participar en la Federación Argentina de Básquet Adaptado. Pero ese sueño viene acompañado de un día a día con obstáculos que superar.

Algunos de los jóvenes deportistas afirman que la disciplina es como su psicólogo y encuentran el apoyo y el impulso para encarar el día a día. “Es un grupo que me complementa”.

Otra joven deportista relató su vivencia y como el deporte le dio independencia. “Tuve un accidente en el que me quisieron robar y me dispararon. Desde que estoy aquí me ha ayudado bastante. Puedo manejarme sola. Cambia la vida, ayuda un montón”, dijo.

Básquet inclusivo: Días y horarios que se puede practicar 

En el complejo también se puede realizar rugby adaptado. Se puede practicar el deporte los días martes y jueves, de 18 a 20 h. Está destinado a personas con discapacidad motriz que tengan afectados como mínimo tres miembros. Esta dirigido a jóvenes y adultos desde  los 15 años y sin límite de edad.

El Básquet adaptado, por su parte, se practica todos los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 h. Las clases están destinadas a personas con cualquier limitación, patología o discapacidad motriz.  Para jóvenes y adultos, a partir de los 15 años y sin límite de edad.

Para practicar cualquier actividad, los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 18 h, en el Complejo Ledesma, y abonar un bono de $3800.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias