El cofundador de Microsoft se reunió con el presidente de OpenAI. Juntos revisaron algunos productos de la Inteligencia Artificial generativa.
Tras un proyecto que anunció una asociación con la compañía recientemente, de “varios años y miles de millones de dólares”, el multimillonario, que abandonó hace tres años la junta directiva de la compañía que fundó en 1975, señaló cuál cree que será la tecnología la que supondrá una revolución en el mercado laboral, dentro de entre cinco y diez años.
“Mi interés en la IA se remonta a mis primeros días de aprendizaje sobre software. La idea de que las computadoras vean, oigan y escriban es la búsqueda a largo plazo de toda la industria. Y, cuando estas técnicas de aprendizaje automático comenzaron a funcionar muy bien, me fascinó saber cuántos inventos más necesitaríamos antes de que la IA fuera realmente inteligente, en el sentido de superar pruebas y ser capaz de escribir con fluidez”, señaló el empresario sobre los modelos de lenguaje innovadores, como el popular chat de inteligencia artificial ChatGPT.