La comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino se reunió esta mañana, de manera extraordinaria, a las 8. Iban a analizar el pedido de los empresarios del transporte público de elevar el precio del boleto a $690. Los ediles habían solicitado un informe al Ejecutivo Municipal, ante la falta de respuesta, pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10 de la mañana.
«El análisis que realiza la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros (AETAT) es que el boleto debiera costar, actualmente, $870. Pero teniendo en cuenta la ayuda que reciben por parte del gobierno provincial definieron la cifra en $720. Tengamos en cuenta que este requerimiento ingresó al Concejo Deliberante hace ya dos meses», explicó el presidente de la comisión a cargo del debate, José María Franco.
El edil capitalino manifestó que, teniendo en cuenta la inflación y la falta de fondos provenientes de Nación, el boleto urbano tendría que costar, por lo menos, $1200. Pero en nuestro estudio también incluimos el aporte del gobierno provincial. «Efectivamente, consideramos que la cifra debiera ser cercana a $700», añadió Franco.
Una vez que la comisión se haya expedido en este sentido, si cuentan con el aval los concejales convocarán a sesión en el recinto y allí se otorgaría (según trascendió esta mañana) una readecuación que llevaría el precio del boleto urbano a $690.
¿El boleto pasará de $230 a $690?
El último incremento en el boleto de colectivo fue en diciembre. El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el aumento del servicio de transporte público de pasajeros. Los usuarios pasaron a pagar $230 por cada viaje.