En la tarde del jueves, vecinos del Barrio Cerco 2 dieron aviso a la policía sobre un incendio que se producía en los cañaverales del lugar. El hecho se habría producido cerca de las 18 horas.
Según la información a la que accedió nuestro corresponsal en el sur, Carlos Rosznercky, efectivos de la seccional sur a cargo del sargento Primero Miguel Daher, llegaron a la zona y constataron las altísimas llamas que se habían propagado en el lugar.
Los vecinos de la zona colaboraron con los bomberos que llegaron al terreno, propiedad de la familia Budeguer e hicieron constar detallles de lo sucedido. Los vecinos fueron evacuados y los bomberos colaboraron con los tractores que «peinaron» el suelo en reiteradas oportunidades.
Un hombre de 2 años, Gabriel Jerez, explicó de qué manera el fuego encendido cerca de los campos con caña, se había propagado tan rápidamente. «De pronto el fuego creció en altura y extensión. Un poco de viento lo volvió imparable», relató.
El periodista de nuestro canal, posteriormente, posteriormente, tuvo acceso a dialogar con el encargado de los terrenos de la zona, cuyo nombre no trascendió. Manifestó «que el fuego ya fue controlado por personal a su cargo».
Las últimas tareas registradas por nuestro corresponsal estuvieron a cargo del oficial ayudante Alejandro Brito y del subcomisario juan Acosta.