El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que las patologías estacionales, tales como los cuadros gripales y los casos de bronquiolitis (que afectan mayormente a los menores de edad), no llegaron a un pico de consultas ni de internaciones.
En declaraciones a la prensa, Medina Ruiz explicó que la situación «está controlada» gracias a las acciones preventivas puestas en marcha en Tucumán. También destacó la apertura de más centros asistenciales para controlar a los pacientes y ponderó el no haber esperado la llegada del invierno para tomar cartas en el asunto.
«Afortunadamente, hoy ustedes ingresan a la guardia de cualquier hospital y la gente que está esperando ser atendida es poca, significativamente menor que el año pasado, por ejemplo», sostuvo el profesional.
Al ser consultado sobre otros cuadros típicos de esta época del año, el doctor Luis Medina Ruiz, se refirió a los cuadros gripales. Al respecto informó que son pocos los casos y no son de gravedad. «Ayuda mucho que algunas personas enfermas usan barbijo para cuidar a la población. Es una práctica que debería mantenerse en el tiempo», concluyó.