Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó afuera del ballotage y si bien ayer en el búnker le dedicó unas palabras a su militancia, hoy utilizó las redes sociales para agradecerles el acompañamiento. “Gracias por estar conmigo en este camino”, les dijo.
En Twitter, la ahora ex candidata manifestó: “Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”.
A diferencia de sus discursos anteriores, Bullrich, no habló de “terminar con el kirchnerismo”. Sino que trató de utilizar un lenguaje más suavizado reemplazandolo por “populismo”. Luego, agregó que “no será cómplice de las mafias que destruyeron este país”. Porque sus “valores no se venden ni se compran”.
Sin sabor a despedida, destacó: “Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo. Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos”.
Habrá ballotage
Las elecciones generales de Argentina, en las que participaron alrededor de 35 millones de ciudadanos, se desarrollaron sin complicaciones. Los primeros resultados de la Cámara Electoral comenzaron a llegar a las 21.30 hs, dando desde un principio el triunfo del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. El peronista acompañado en su fórmula por Agustín Rossi, obtuvo el 36,39% de los votos (22.30hs). Mientras que el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, sacó el 30,14%.