35 C
San Miguel de Tucumán

Bullrich: «Los argentinos entendieron que el que corta, no cobra»

Durante horas agrupaciones piqueteras se congregaron en diferentes puntos del país. Milei y Bullrich monitorearon todo. Para el gobierno, el protocolo resultó exitoso.

A las 19.40, tras una jornada de marchas con protocolo en todo el país, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa en la que expresó su satisfacción porque, según sus dichos, «por primera vez en Argentina la gente pudo manifestarse sin avasallar los derechos del otro». En este sentido, agregó que las personas pudieron salir a la calle, llegar a sus trabajos y, en definitiva, circular libremente.

«Es evidente que la mayoría decidió no concurrir a la protesta», aseguró la ministra de Seguridad. Argumentó sus dichos en que los miles de argentinos que perciben planes sociales por su condición de vulnerabilidad, entendieron la consigna: «el que corta, no cobra».

Por otra parte y ponderando el acompañamiento del presidente Javier Milei, la funcionaria resaltó: «Nosotros respaldamos a las fuerzas de seguridad. Dice mucho de él, que el propio presidente se haya hecho presente en el comando unificado que responde a las 5 fuerzas policiales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación». El libertario, apenas comenzaron a congregarse en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires, abandonó Casa de Gobierno.

En relación al protocolo establecido y que cumplía hoy su gran debut, Bullrich explicó: «Hoy no se cortó el Puente Pueyrredón, no se cortó la avenida 9 de Julio. No se cortaron ruta». Como «tarea cumplida» siguió detallando que «hoy los manifestantes no trasportaban palos y que «tampoco vinieron en colectivos, agrupados, porque sabían lo que iba a pasar».

La excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio afirmó que uno de los objetivos cumplidos más importantes es que ni los padres ni las madres han llevado niños a la marcha. «Les habíamos pedido que no los traigan y no lo hicieron, gracias. Está claro que no se dejaron extorsionar por los «gerentes de la pobreza», indicó.

Investigarán cada una de las imágenes obtenidas por la policía

La ministra de Seguridad adelantó que se está elaborando una lista exhaustiva de la gran cantidad de imágenes recibidas. «Si vemos alguna infracción daremos curso a eso también», remarcó. Y, enfáticamente, afirmó: «los que quebraron la ley, deberán asumir las consecuencias».

«Queremos informar a la población que ningún civil fue herido y que nos complace que cada efectivo haya regresado a su casa», dijo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias