El diputado bonaerense Gustavo Pulti presentó un proyecto de ley para declarar el 23 de abril como el Día de la Defensa de la Educación Pública.
La iniciativa presentada ayerde Pulti busca implementar la efeméride en Buenos Aires, y propone al Congreso de la Nación hacerlo para todo el país.
La intención es «resaltar la importancia fundamental de la educación pública en el desarrollo integral de la sociedad y en el fortalecimiento de los valores democráticos».
Con esto se busca recordar la marcha del martes «como un símbolo de compromiso con el derecho universal a la educación».
El diputado que integra el bloque de Unión por la Patria destaca la intención de «mantener viva en la memoria colectiva los hechos ocurridos».
De ese modo, se quiere unificar con la ley esfuerzos en la protección y promoción de la educación pública como pilar fundamental del desarrollo social y económico del país.
Pulti explicó que “la amenaza del Gobierno Nacional” sobre este derecho ha generado la reacción de la sociedad argentina, refiriéndose a la marcha del martes.
«Las marchas se dieron en el país con la exclusiva finalidad de defender un valor que el pueblo enarbola como supremo», comentó el diputado bonaerense.
En esa línea, Pulti destacó que la educación gratuita, libre, universal y de calidad está «ajena a cualquier manipulación por parte de los gobiernos».
Nombrar la efeméride significaría para Putin reafirmar el compromiso para que la educación pública se considere un derecho que debe ser defendido, ahora y siempre”.