Efectivos policiales de la comisaría Concepción buscan intensamente a Matías Medina, de 23 años, que desapareció el lunes. Desde el martes las fuerzas desplegaron un importante operativo, en el barrio Primero de Mayo 2, para dar con el paradero del joven.
Según la denuncia de los familiares, éste fue visto por última vez en la mañana y luego desapareció sin dejar rastros. Ante la ausencia, sus seres más cercanos y amigos se presentaron el martes por la noche frente a la Patrulla Motorizada. Allí le relataron a la policía que recibieron una llamada en la que les informaban que Matías estaba en un basural conocido como el “Chiquero de los Farías”.
Los efectivos buscan en un basural
De forma inmediata se diagramó un operativo para rastrillar la zona que lleva ya dos días. En el perímetro señalado (basural Chiquero de los Farías) trabajaron efectivos de la Comisaría de Concepción, Patrulla Motorizada de Infantería Sur. Allí entrevistaron al cuidador del lugar que desconoció lo que sucedía. A pesar de peinar completamente el predio, los uniformados no encontraron rastros del joven.
La búsqueda continuó en los sectores aledaños, también sin resultados positivos. Actualmente, la Unidad Regional Sur (URS) encabeza el operativo apoyado por todo el recurso humano y logístico para dar con el paradero del joven.
Matias vestía una remera negra, jean azul y zapatillas grises. Iba en una moto Honda 150 color verde (el rodado ya fue localizado en un cañaveral de la ciudad de Concepción).