Un recorrido del candidato presidencial Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), fue interrumpida por un tiroteo, informó su equipo de comunicación. El hecho ocurrió en Durán, en la convulsionada provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.
De acuerdo a lo informado, el candidato se encuentra en buen estado de salud. Apenas ocurrió el atentado, el candidato a presidente fue resguardado de sus seguidores y el público en general.
Este hecho de extrema violencia y atentado a la democracia, ocurre en medio de la tensión tras el asesinato del también candidato presidencial, Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto. Esta tarde se realizó una Misa Campal como cierre de campaña de su reemplazo, Christian Zurita.
Para las elecciones del domingo, el último sondeo de la consultora Cedatos, (que se cerró el miércoles 9 de agosto, apenas horas antes del brutal asesinato de Villavicencio en Quito a la salida de un acto electoral), se mostraba como posible ganadora a Luisa González, abanderada de Revolución Ciudadana, el partido del ex presidente Correa, con un 24%. Otros sondeos la ubicaban cerca del 30% de las preferencias.