El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, celebraron la decisión del gobernador electo, Osvaldo Jaldo, quien anunció que eliminará el Pacto Social.
Sebastián Salazar sostuvo: «Vemos muy bien las declaraciones del gobernador electo con referencia al tema del Pacto Social. Es algo que nosotros venimos reclamando hace bastante tiempo. Que esté anunciando que el Pacto Social va a finalizar, que cumplió su vida útil, que podemos discutir, es una declaración que se tiene que complementar con discusión de un nuevo régimen de coparticipación».
«Es decir, con qué criterios se van a distribuir los fondos coparticipables en la provincia. Yo creo que hay que ser serio, responsable Honesto en la discusión. Debemos saber también cuál va a ser el instrumento legal. Cuál va a ser la nueva Ley de Coparticipación con la cuál se van a elegir los municipios y las comunas en adelante», precisó.
A su turno, Mariano Campero indicó: «Entiendo que es necesario el planteo que hace el gobernador electo de que todos los municipios vamos a salir del pacto. Que los funcionarios del Gobierno también admitan de que solamente hubo un criterio discrecional respecto al reparto de fondos. Esta cuestión tiene que ver con que los municipios puedan cubrir las necesidades y puedan tener cierto equilibrio para que todos juntos empujemos para sacar a Tucumán adelante».