Tras la cancelación del Gran Premio de Argentina de Moto GP 2024, previsto para el fin de semana del 5 al 7 de abril, se caen las reservas hoteleras en Tucumán. “Es un golpe durísimo para el turismo”, adelantó Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El presidente de UTHGRA resaltó la importancia del evento. “Es una fecha que se espera mucho para Tucumán. Se están cayendo muchas reservas”. Ya que el turismo es una actividad muy transversal, el comercio también se ve afectado.
Este miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó la cancelación del Gran Premio de Argentina de Moto GP 2024. Esta competencia, que se realiza todos los años en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, es una de las más esperadas e importantes del país.
“Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP”, sostuvo la organización en un comunicado.
Mala noticia para la región
El Gran Premio de Argentina atrae a aficionados de: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y de Europa. Los turistas se instalan en Santiago del Estero y sus alrededores.
Durante la edición de 2023, por ejemplo, se logró convocar a más de 186 mil visitantes a lo largo de los tres días. Y generó un impacto económico significativo de $5.100 millones.