Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de los municipios de la provincia y empresarios del rubro alimentos. Entre todas las partes se llegó a un acuerdo para poner en marcha una prueba piloto que consistirá en vender productos a precios accesibles. Se trata de un kilo de carne a $3.000, y dos litros de leche y uno de yogurt a $900.
La prueba se comenzará a aplicar en cuatro municipios según el siguiente cronograma:
Jueves: Banda del Río Salí
Viernes: Alderetes
Sábado: Monteros
Domingo: Aguilares
“Muy contento por el gesto que tuvieron los empresarios ya que con esta prueba piloto entre lo público y privado vamos a beneficiar a los que menos tienen”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. También agradeció a “los intendentes por poner a disposición todo lo que haga falta para los que quieran adquirir estos productos, que tendrán los precios más bajos de la Argentina”.
Por su parte Miguel Tarascio, del Frigorífico la Reducción, contó que acudieron a la convocatoria del gobernador “porque no nos parece descabellado ayudar a la gente de bajos recursos con precios que no existen en otra parte del país”.
De la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno participaron los intendentes Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí; Graciela Gutiérrez, de Alderetes; Francisco Serra (h) de Monteros; y Gimena Mansilla, jefa municipal de Aguilares. También estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el legislador Aldo Salomón, el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard y la subdirectora Sandra Ibarra.
Por el sector empresarial participaron Miguel y Fany Tarascio, del Frigorífico la Reducción; y Lucas Medici, de Cerros Tucumanos Lácteos.