Esta mañana se llevó a cabo una audiencia de impugnación en el marco de la causa que se sigue en la justicia por la desaparición de la docente Ángela Beatriz Argañaraz. El hecho, que conmocionó a la provincia y el país, ocurrió el 31 de julio de 2006. Las pruebas presentadas sumadas a los testigos, concluyeron en que la justicia condenara a Susana Acosta y Nélida Fernández, compañeras de trabajo de Betty en el Colegio Padre Roque Correa.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) defendió la impugnación efectuada por el auxiliar de fiscal Gonzalo García sobre la resolución de la jueza interviniente en la audiencia pasada. La magistrada había aprobado las salidas transitorias para la ya condenada.
En la mañana de hoy, el ayudante de Fiscal argumentó su impugnación en que la jueza, en aquella oportunidad, había alegado la falta de implicancia subjetiva, el apartamiento injustificado de los informes psicológicos y psiquiátricos (los cuales no recomendaban que se le otorgue tal beneficio) y la propuesta desfavorable del penal.
Luego de escuchar a la defensa técnica, y al Ministerio Público Fiscal, el juez de impugnación decidió tomarse 10 días para emitir su resolución.