La situación de Darío Suarez se complica cada vez más a medida que avanza el juicio por la desaparición y muerte de Daiana Garnica. Una testigo y manuscritos encontrados recientemente aportan datos macabros sobre que podría haber pasado con la joven.
El testimonio de una mujer, que hasta la audiencia era de identidad reservada, paralizó a las personas presentes durante el debate oral. Ésta confirmó sin dudarlo, que en la madrugada del 7 de mayo, horas después de que desapareciera Daiana, vio a Darío en la casa de su hermano trasladando una bolsa negra, tipo consorcio. Gerardo Joaquin Arch, uno de los fiscales auxiliares, resaltó que lo importante de su declaración es que fue determinante y no dudó en señalar al acusado.
El otro fiscal auxiliar, Osvaldo Martínez Terán, se refirió por su parte a los escritos peritados recientemente: “El ministerio Público Fiscal pudo determinar que los manuscritos encontrados en diversos allanamientos en la casa del imputado y de la familia Suárez, pertenecen de manera indubitada de puño y letra a Darío Suarez”.
En este sentido, reveló un detalle macabro sobre el contenido de uno de estos mensajes en el que le proponían a Daiana “que le querían hacer conocer un lugar secreto, un lugar eterno”.