La causa abierta tras la desaparición de Loan Danilo Pena, ocurrida hace 12 días en la localidad de 9 de Julio (Corrientes), no deja de arrojar datos relevantes para los investigadores. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en rueda de prensa que «cualquier información que se aporte a la causa, será confidencial».
La funcionaria se encuentra en Corrientes, donde mantuvo reuniones con las fuerzas policiales y funcionarios judiciales. Además, rubricó un convenio de cooperación con Paraguay para que se aporten datos en caso de avanzar en la hipótesis de la trata de personas.
En este sentido, la ministra aclaró que la causa se «aún no pasó al fuero federal». La confirmación surgirá de las reuniones que se llevan adelante entre los investigadores, tanto locales como federales. Ellos intentarán determinar qué indicios existen para el pase de fuero.
Finalmente Burlando representará a la familia de la víctima
El mediático abogado, Fernando Burlando, confirmó durante la tarde del martes que la indecisión por aceptar ser querellante se debía al escaso acceso a la causa. «Ahora que ya se acomodaron un poco las cosas y por pedido de uno de los hermanos de Loan, acepté representar a la familia», dijo el letrado.
Burlando remarcó que ya se perdieron 12 días, teniendo en cuenta que los investigadores se basaron en la hipótesis de mínima. Esto significa, que se asentaron sobre la posibilidad de que la criatura se haya extraviado en el Naranjal, a donde habrían llegado a recoger naranjas.
(Nota en desarrollo)