Este viernes, Laudelina Peña, quedó detenida e imputada por obstaculizar la investigación, alteración de pruebas y sustracción de un menor. La mujer es tía de sangre de Loan Danilo Peña, el pequeño correntino de 5 años, desaparecido hace 23 días.
Laudelina declaró durante 3 horas en la sede judicial de Goya e, inmediatamente, trasladada a una unidad penitenciaria para cumplir la prisión preventiva. Ahora, para los investigadores se refuerza la hipótesis de que el niño que mantiene en vilo al país, fue «captado» aunque, aún, la justicia federal no mencione el delito de trata de personas.
En su declaración ante la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, la imputada incurrió en contradicciones respecto a lo mencionado en la justicia de Corrientes. En principio, Laudelina dijo haber visto cuando Caillava y su marido se iban en la camioneta, tras atropellar a Loan. Frente a sede federal, en cambio, manifestó haber visto cuando Victoria Caillava y Carlos Pérez, cargaban al pequeño en la camioneta.
Mientras tanto, los vecinos de 9 de julio hicieron sentir su reclamo porque «Loan aparezca de una vez». Junto a los padres y hermanos de Loan, pidieron por la paz y por la detención de todos los implicados en el hecho.