La Justicia Federal encaró hace unos meses una nueva línea en la investigación sobre el paradero de María de los Ángeles Verón que se centra en la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo de la joven.
El fiscal Federal, Agustín Chit, citó a indagatoria a Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, quienes forman parte de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE).
El abogado de la fundación Maria de los Ángeles «Marita» Verón, Carlos Garmendia, precisó: «La denuncia que nosotros hemos hecho implicaba que, en su momento, Rojas entregó esta carpeta con fotografías de Marita muerta a Manzano y Manzano utilizaba esta carpeta como método de extorsión en contra de Julio Luna, quien era el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza».
Carlos Garmendia precisó: «La denuncia que nosotros hacemos concretamente, y ahora sí estamos en condiciones de poder darle más detalle a la sociedad, es que, en una reunión realizada este año, Manzano es el que dice tener esta carpeta y que esta carpeta la utiliza en beneficio propio de su gestión gremial».
«Dijo haber recibido esta carpeta de Rojas y haberla utilizado en contra de Luna y en esta carpeta había, entre alguna otra documentación, fotografías de Marita muerta en el Sindicato de Luz y Fuerza de acá de Tucumán y luego llevada al sanatorio Luz Médica. Esa es la investigación, es la denuncia que nosotros hicimos originalmente. Entonces se los acusa del delito, básicamente, de encubrimiento», concluyó.